FOLLOW

Siguenos en Facebook

sábado, 3 de marzo de 2012

EDIE SEDGWICK




 Edie era una chica de indudable belleza, esbelta, con encanto, perteneciente a la alta sociedad californiana, que, en 1964, decide trasladarse a Nueva York, donde comienza su carrera de modelo y actriz. Allí entabla gran amistad con Andy Warhol, hasta el punto que comienza a vestirse y peinarse como él. Juntos estaban en la "Factory", donde Warhol realizaba películas en las que Edie aparecía. En esa época gozaban de gran popularidad, no había fiesta en la que no contasen con su presencia. Pero esta amistad no duró demasiado; dicen que Edie era impuntual, no se acordaba de los diálogos, y coqueteaba con las drogas, lo que imposibilitaba a Andy para trabajar con ella. A Warhol se le acusó de iniciarla en las drogas, lo que él siempre negó. Por el contrario, Edie decía que Andy no le pagaba ni le daba el protagonismo que merecía, que no intimaban, lo describía como un superficial. 
 Tras la ruptura de su amistad, Edie se aloja en el "Hotel Chelsea" , donde se relaciona con Bob Dylan, de hecho algunas de las canciones de Dylan están inspiradas en ella.
 Intentó retomar su carrera de modelo, pero fue rechazada porque su imagen se asociaba con las drogas.
 Regresó a California con su familia, estuvo ingresada en varios hospitales psiquiátricos, y en uno de ellos conoció al que sería su marido.
 En 1971, tras ser insultada en una fiesta, regresa a su casa e ingiere barbitúricos, ya nunca más se despertó...






























www.youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario