FOLLOW

Siguenos en Facebook

viernes, 18 de julio de 2014

Senderos Naturales. Fuentecaputa, Murcia.









Fuentecaputa se sitúa al Norte del Embalse de la Cierva, en Mula, Murcia. Son los romanos los que le dan el nombre a este enclave: caput (cabeza) y aquae (agua).

Cómo llegar? La ruta se inicia en el municipio de Yecha y está bien señalizada. Una vez que se deja el asfalto, nos metemos de lleno en la Rambla de Perea, adentrándonos en un cañón de montañas de piedra caliza. Las charcas poseen un gran atractivo y están rodeadas de múltiples elevaciones de terreno.




Al seguir el curso de la rambla, nos topamos con un manantial del que emergen parte de las aguas de la Sierra de Ricote durante todo el año, y que forman piscinas naturales. Por sus senderos pedregosos, transcurre la Rambla Perea formada por adelfas, carrizo, zarzamora y juncos, que desembocará en el Río Mula. El enclave lo rodean grupos forestales como romero, pino, tomillo, esparto y jaras entre otros ...
Especies animales propias de este entorno natural son el galápago leproso, la rana, sapos, la lagartija ibérica, el lagarto ocelado, libélulas, el búho real, la águila perdicera o el águila culebrera …

Un entrojo tranquilo en el que podremos observar como vivían las gentes de antaño de esta zona y contemplar incluso hasta un acueducto.


















   
                                           


No hay comentarios:

Publicar un comentario