FOLLOW

Siguenos en Facebook

domingo, 20 de octubre de 2013

Monasterio de Armenteira



El Monasterio Cirtenciense de Armenteira se encuentra en el Valle del Salnés, en el concello de Meis. Este conjunto arquitectónico data del S.XII.

En la actualidad, posee una comunidad poco numerosa, donde sus integrantes se dedican a la repostería y elaboran jabones naturales con diferentes fragancias y variadas formas: lavanda, naranja, limón, eucalipto ..., que se guardan en pequeñas cajas de cartón para el visitante. También, trabajan y cultivan la tierra y ofrecen hospedería. Una parte del conjunto, está dedicada a esta función, para quien desee descansar en este hermoso paraje.

La iglesia, de uso parroquial, está orientada hacia el Este. Tiene una planta en forma de Cruz Griega y en el fondo de la nave principal hay un gran rosetón, que actualmente, está en proceso de restauración.

En sus inmediaciones, existe una Ruta de Senderismo con numerosos molinos de piedra, la denominada "Ruta da Pedra e da Auga", perfectamente adaptada y señalizada para su recorrido, tanto a pie como en bicicleta de montaña. Su tránsito, resultará una actividad idónea para los amantes de la naturaleza:































No hay comentarios:

Publicar un comentario