FOLLOW

Siguenos en Facebook

viernes, 1 de junio de 2012

Senderismo pola Cova da Serpe: SM-01



La llamada "Cova da Serpe" es un pequeño macizo montañoso (841 m.) con una cavidad granítica, que separa las provincias de La Coruña y de Lugo. En la actualidad, cuenta con numerosas explotaciones ganaderas cercanas en sus inmediaciones, reducidas poblaciones rurales, varias rutas de senderismo, una Granja-Escuela-Museo del Queso ... http://www.casadoqueixo.com/web/


Narra la leyenda y de ahí su nombre, que la hija de un noble señor, San Paio de Narla, y su enamorado de origen humilde, tras la negativa de su progenitor a encontrarse, se refugiaron en una gruta para así dar rienda a su amor, lugar en el que también habitaba una gran serpiente ... El joven se ve atacado por la mordedura del reptil, lo cual provoca su muerte, y finalmente, la doncella es rescatada por los criados de su padre y conducida a su fortaleza, en donde pasará el resto de los días dominada por la melancolía.










Cómo llegar: desde la A-6 tomar la 
salida 549-Montesalgueiro, continuar hasta Teixeiro por la AC-231. A 6,5 Km de Teixeiro, recorrer la AC-8001 dirección Sobrado dos Monxes durante 4 kilómetros y a continuación coger el desvío, a mano izquierda hacia Penagrande y Casal de Abaixo. Seguir hasta el área recreativa de "A Grixalba"(Sobrado dos Monxes), donde comienza la ruta circular. 
Inicio de Ruta GPS: N 43,093000 -7,984824. Recorrido: 26,2 km. Ideal para hacer en bicicleta, dificultad baja. Es una zona fría, con abundantes precipitaciones, por lo que es necesario llevar chubasquero y un calzado cómodo e impermeable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario