FOLLOW

Siguenos en Facebook

jueves, 3 de mayo de 2012

Ruta do Mendo:

La Ruta de Senderismo del Río Mendo, SM-14, transcurre, de un modo lineal a lo largo de casi 12 kilómetros por las orillas del mismo, cercano al ayuntamiento de Oza de los Ríos y colindante con el ayuntamiento de Coirós, en la provincia de La Coruña. Se trata, de una senda que presenta una dificultad media y en la que nos podemos encontrar una mámoa, pequeños saltos de agua, puentes romanos y numerosos molinos, algunos de ellos restaurados de un modo sorprendente, junto con verdes áreas de descanso. En esta época del año, nos ha llamado la atención, ya entrada la tarde, los numerosos pescadores a orillas del río, o bien, inmersos en este en plena tarea, por lo que es necesario guardar silencio ...

Discurso del sendero a orillas del río Mendo
y su frondoso bosque. Proximidades de "Ponte Moas".

Para llegar, hemos de seguir la A-6 y tomar la salida 565 dirección Oza de los Ríos. Atravesar dicha población hasta desviarnos, a mano izquierda, y continuar hasta el núcleo de Maial(Mayal). Una vez allí, cercanos a su lavadero, a mano izquierda, seguiremos un Kilómetro aproximadamente. Apareceremos en "Ponte Moas", punto de inicio de la ruta, que nos conduce de un modo muy señalizado hasta "Ponte de Taibo". (GPS inicio ruta: N 43,223458 O -8,152238).
Puntos de interés: Ponte Moas, Mámoa das Figueiras, Ponte dos Cabalos, Ponte da Ermida, Muiños do Batán, Ponte de Taibo ...

Uno de los molinos restaurados y convertidos en vivienda.
Proximidades de "Ponte dos Cabalos"

Vista de algunos de los espacios vegetales.
"Ponte da Ermida"

Molino rehabilitado y transformado en vivienda."Ponte de Taibo"

Molino rehabilitado y transformado en vivienda.
"Ponte de Taibo"

Caída de agua con numerosas pasarelas y molino restaurado en las inmediaciones de "Ponte de Taibo".

Pasarelas y senderos próximos a "Ponte de Taibo".