FOLLOW

Siguenos en Facebook

viernes, 20 de abril de 2012

El Proyecto musical de Astrolabio:



http://www.myspace.com/astrolabio84/photos
Los chicos de Astrolabio, como su propio nombre indica y al que añadimos con placer el sinónimo de "buscadores de estrellas", son un cuarteto formado por tres mallorquines y un catalán, que allá donde se encuentren se dejan llevar, tratando de orientarse, a través de un sonido oculto y psicodélico, que muestran en algunos de sus temas como "Astrología" y "Thelema":           http://astrolabioband.bandcamp.com/track/thelema


El conjunto, no duda en tocar allá en donde los necesiten, y lo llevan haciendo juntos desde el año 2007 en pequeñas salas, en la calle, en centros sociales, en hospitales psiquiátricos ... 
A partir del 2011, introducen en el mercado su Primer Disco de la mano de "Urban Producciones": http://astrolabioband.bandcamp.com/. Bajo una influencia marcada por la psicodélica, pero por otro lado también del pop, en canciones como "Femme faltal" o "Flores muertas", su sonido se tiñe de acordes que rozan la melancolía, un destino del que no pueden escapar sus personajes, así como también partículas de humor negro. Algunas de sus letras, contienen cuentos de hadas envenenados, intrigas en las que la figura femenina es la protagonista, pasajes extraídos de la escritura simbolista y de la literatura surrealista como en "La chica Bala".




Su trabajo, lo han presentado en el programa televisivo "Illa Musical" (2011), en donde explican muy de cerca y de un modo muy claro cómo ha sido la gestación de su proyecto musical:



Transcribimos, algunas de las palabras que el cuarteto ha concedido en una entrevista para el webzine "Nos Gusta la Música" (17-10-2011), en la cual nos describen de qué tratan sus melodías: 


" A veces olvidamos realmente el significado de las canciones, muchas tratan del lado enfermo y oscuro del ser humano, y también de sus pequeños placeres lisérgicos. Algunas de las composiciones como "sr caballo", "vegetales" o "infierno doble" surgieron después de un par de noches en las que el recuerdo es muy vago.
El espíritu de muchas de las canciones, es una búsqueda interna hacia algo o alguien... en realidad hay una hora establecida en que se llega a un estado mental (superior o inferior depende de cómo se vea) que es sobre las 3, 20 de la madrugada". 


Os animamos a que los escuchéis, los digáis y apoyéis su iniciativa: Mucha suerte y enhorabuena por vuestro trabajo, Astrolabio, los "buscadores de estrellas"!!!


http://astrolabioband.bandcamp.com/album/astrolabio

http://www.myspace.com/astrolabio84
http://musicaemergente.es/noticias/nuevo-disco/astrolabio-band/
http://www.lachatarreria.com/2011/12/09/bajate-el-primer-disco-de-los-mallorquines-astrolabio/
http://es.globedia.com/entrevista-a-astrolabio
http://nosgustalamusica.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario