FOLLOW

Siguenos en Facebook

lunes, 19 de marzo de 2012

Qué ver en Mallorca:

disfrutar del Diseño y del Arte de la mano de Classik Palma



Este espacio lo hemos descubierto a través de Alberto Iglesias, nuestro amigo Pintor. Nos ha recomendado este lugar que visitar y contemplar en la ciudad de Mallorca. Sé que casi todos habéis recorrido la urbe alguna quincena o durante un mes soleado. Para los que tengáis en mente hacerlo próximamente, esta tienda tan especial es casi una parada más que obligada.

Naha Ditzel

Kaare Klint

Situada en pleno centro de Palma, en Carrer de Can Puigdorfila número 4, y cercana a la Iglesia de Sant Nicolás, "Classik Palma" es un local que nos ofrece una amplia selección de mobiliario, diseño y arte danés. 
Le Klint
Nos presentan una serie de productos de gran calidad, adaptados a la vida diaria con líneas muy depuradas, respecto a lo que mobiliario e iluminación se refiere: sillas, mesas auxiliares, sillones, sofás, lámparas de techo, de lectura ... cuyos materiales, proporciones y acabados están más que cuidados. Así mismo, tienen un apartado de restauración de muebles daneses, en el cual, además del servicio de venta, ofrecen al cliente el asesoramiento y la restauración de dichos muebles, si él así lo desea. En su sección de iluminación nos muestran una gama diseños clásicos, muy sencillos y limpios, que adaptan su funcionalidad al tipo de tarea que queremos realizar y la luz que necesitaremos de un modo muy sutil.

Aquí no queda todo, puesto que entre sus productos estrella también encontramos la cerámica danesa, con voluminosos jarrones u objetos decorativos realizados tanto con esmero como con afecto, a través de la artesanía. Además, cuentan con una sección dedicada a la venta de arte contemporáneo de este país, con propuestas muy interesantes en las que nos adentraremos un poco más en otro post.

Pieza de cerámica de Kristen Holm,
realizada a partir de materiales naturales e inovadores.

Su apuesta por el diseño de calidad va de la mano de arquitectos y diseñadores de renombre como Arne Jacobsen, Kaare Klint, Boerge Mogensen, Nana Ditzel o el español Jaime Hayón ... o bien casas más contemporáneas como Desing Concert ... entre otros. En su espacio web, a cada creador se le reseña de un modo breve y conciso junto con su trayectoria, así como también con otros espacios para los que trabajan dichos artistas. Os dejamos con algunas de aquellas imágenes que nos han parecido más que sugerentes, esperando visitar este local tan especial, desde el que disfrutar del Arte y del Diseño Danés.



Jaime Hayón

Lienzo de la artista danesa Ingun Hansen.
En la web de la artista: http://www.ingunhansen.dk/default.asp?ID=122&sub=&tilhoerer=&img=4#gallery









No hay comentarios:

Publicar un comentario