FOLLOW

Siguenos en Facebook

viernes, 24 de febrero de 2012

NAVARREDONDA DE GREDOS

 Inolvidable, es uno de los adjetivos que le puedo dedicar a este bello lugar, ya que tuve la gran suerte de estar allí de campamento cuando era niña. Todos mis recuerdos son inmejorables, su gente siempre cariñosa y generosa, el paraje, la tranquilidad.... Una anécdota preciosa es cuando nos estábamos bañando en la piscina del albergue...al fondo se divisaban las montañas nevadas ¡en pleno Julio!.
 Navarredonda de Gredos es un pequeño pueblecito situado en el corazón del Parque Regional de la Sierra de Gredos, estructura montañosa perteneciente al Sistema Central. 
 Grosso modo se puede dividir la zona en vertiente Norte y  vertiente Sur. La cara norte fue modificada por la erosión glaciar, originando circos, glaciares y valles; la sur, abrigada de los vientos del norte, crea vergeles en los valles del Tiétar y Jerte.
 Los pinares, muy socorridos en pleno verano, y piornales son la flora predominante. La cabra hispánica o montés, animal autóctono, se deja ver sin demasiada dificultad.
 El agua,limpia y cristalina, recorre la zona en forma de cascadas, arroyos y unas atractivas poza naturales donde sumergirse es una delicia, eso sí, helada delicia.
 Hay mucho que ver y hacer. Os recomiendo: la ascensión al  Almanzor, el pico más alto del Sistema Central con 2592 metros de altitud y desde donde las vistas son impresionantes; la "Laguna Grande", "Circo de Gredos", "Cinco Lagunas"...
Hay rutas ecuestres y en bicicleta programadas. 
 Para pernoctar destaco el Parador Nacional de Gredos y el Albergue de Navarredonda de Gredos. 
 Espero que visiteis Gredos, en serio, no os va a defraudar!!!.





Cinco Lagunas





Parador  Nacional de Gredos



www.reservadegredos.com
www.parador.es



                                                      Lorena

No hay comentarios:

Publicar un comentario