FOLLOW

Siguenos en Facebook

lunes, 20 de febrero de 2012

LA BÖCÖQUE

 *****DISEÑO CON NOMBRE FRANCÉS PERO HECHO EN GALICIA*****

Hace varios años que conocemos a estas dos jóvenes creadoras, por lo que las hemos seguido muy de cerca, y también, las hemos visto crecer...! Ambas, siguen siendo todavía unas venteañeras, pero no por ello grandes expertas en su sector. Olalla Casás y Sara Álvarez, se están forjando un merecido puesto dentro del panorama nacional, respecto a lo que a diseño de complementos y moda se refiere. Sus artículos, han sido exportados por ellas mismas más allá de nuestras fronteras, dándoles el lugar que tanto se merecen.

Sara Álvarez y Olalla Casás en su taller
de Moaña. Foto de Xoan Carlos Gil para
la "Voz de Galicia". (10/06/2009)

Han recibido formaciones diferentes que han sabido conjugar a la perfección; Olalla, ha estudiado Bellas Artes en Pontevedra y Sara Álvarez ha hecho Publicidad y Relaciones Públicas en la ciudad del Lérez. Posteriormente, se han especializado en Diseño Textil en Allariz, para lo que han obtenido una beca. Asisten con asiduidad a cursos y talleres de diseño de joyas, complementos, moda ... Son inquietas y curiosas por naturaleza, a la par que trabajadoras de "sol a sol". En su taller de Moaña, su ciudad natal, idean y elaboran todos los días, cuidando al mismo tiempo su blog, sus clientes, su página web, sus redes sociales... Pero van más allá, como hemos expuesto en un comienzo, venden en ferias de artesanía, de moda; sus prendas han participado en diversos desfiles dentro de un nivel estatal, y ahora, están consiguiendo que sus artículos lleguen a más medios de comunicación masiva, como es el universo televisivo.

Alejandra Lorente con un vestido
en color teja de "La Böcöque".
Sala Capitol, Madrid. (09/02/2012)


Recordamos, los primeros pendientes con formas redondeadas cuidadosamente elaborados por el ganchillo de Olalla y Sara. Se encargaban de mostrarlos y venderlos en ferias de artesanía en las ciudades próximas, mientras estudiaban ... Más tarde, se han ido especializando en moda, pero no por ello han dejado de prestar atención a sus complementos, que han ido renovando temporada tras temporada, a través de una exploración continua de los materiales: bolsos, broches, collares, diademas, anillos ... y posteriormente, su línea de moda con blusas, faldas, vestidos ... han sido llevados a un sin fin de ferias en Londres, Paris, Frankfurt ... Estableciendo contactos, puntos de venta ... sin descuidar por ello el panorama estatal y el gallego: Santander, Madrid, Vigo, La Coruña, Orense....

Bolso Coqueto con un estampado floreado
en tonos verdes y blancos.
Rebajas de "La Böcöque"
http://labocoque.blogspot.com/p/blogshop.html


A través del blog de "La Böcöque" y de su portal web, podéis adquirir sus productos bajo amplias series que resultan muy tentadoras, tanto visualmente como para el bolsillo. Estas dos creadoras, les añaden a sus colecciones títulos relacionados con el universo animal, con la naturaleza... empleando telas de ricos estampados que traen de sus viajes, volantes, lazos y cadenas ... Todo ello, bajo un ambiente bucólico y ensoñador, haciendo que sus diseños nos conduzcan directamente a algunas de sus influencias más cercanas, como pueden ser los lienzos de Georgia O'Keeffe, el cine de Truffaut o de Godard: son gallegas y francesas al mismo tiempo. ¡Enhorabuena, La Böcöque!

Georgia O'Keeffe, "Light Iris".


Catherine Deneuve y Depardieu
en "El último metro" (1980),
Truffaut.



Las podéis seguir en: 
http://www.labocoqueweb.com/
http://labocoque.blogspot.com.es/
http://twitter.com/#!/labocoque
http://es-es.facebook.com/pages/La-Böcöque/112775498734096


No hay comentarios:

Publicar un comentario