FOLLOW

Siguenos en Facebook

domingo, 19 de febrero de 2012

"GALANTIQUA": TASACIÓN DE ARTE Y ANTIGÜEDADES


Gargantilla de Oro 18 kts. 
Finales del S.XIX o comienzos del XX. 
Origen Sudamérica o Portugal.

Desde el 31 de Enero de 2012, dos jóvenes emprendedores, una granadina y un gallego, deciden aunar su formación y sus conocimientos para crear un nuevo espacio de tasación de arte y antigüedades. El resultado se llama "Galantiqua", un portal web diseñado y cuidado al milímetro. Lo hemos conocido hace aproximadamente unas dos semanas y esperamos que os sorprenda tanto como a nosotros, la Fandipandi!


Ana Castro Jiménez, es licenciada en Historia del Arte y perito tasador de antigüedades, junto con ella, David López Salgueiro, técnico superior en producción de cine, televisión, radio y espectáculos, así como también especialista en fotografía, forman este tándem, "Galantiqua".
"Galantiqua" no es simplemente un portal web, sino que sus artífices se sirven de todos los medios tecnológicos que tienen a su alcance como las redes sociales: "facebook", "twitter" o "blogger", para añadir piezas día tras día, dándolas así a conocer a los internautas. Con mucho esmero, dedicación, paciencia y cuidado, no sólo a través de las imágenes que ellos mismos realizan, sino por medio de los textos que las complementan, con unas descripciones y catalogaciones muy concisas que no tienen desperdicio. El esfuerzo, la ilusión y la tenacidad son aliados de estos jóvenes empresarios, que desde su estudio en Santiago de Compostela nos ofrecen unos objetos de singular belleza. Ambos son amantes del arte y eso se nota...

María Antonia Dans, "S/T", 1971. 
Serigrafía sobre cartulina. Ejemplar 113/300.

Entre los servicios que nos brindan destacan: tasación de arte y antigüedades (tanto online como presencial), catalogación de obras de arte y antigüedades dentro de las dos modalidades, búsqueda de piezas personalizadas, galería virtual y promoción de artistas. 
Destacadas piezas de arte, tanto de pintura como de escultura, así como también obra gráfica, joyas, libros, artículos vintage y objetos de coleccionista...se pueden adquirir a precios más que interesantes. Su portal está tanto en español como en inglés, y los gastos de envío están incluidos en la Península, excepto en Islas para todos sus artículos.

Os dejamos una muestra de imágenes que han sido extraídas de su web
deseando que os guste y os animeis a seguir a Ana y a David, en esta, su nueva andadura.
Suerte Chicos!
Bolso Vintage Pierre Cardin, años 60.
Piel azul marino.
  
Pluma Dupont Classique, 1970.
En plata 925 vermeil y oro amarillo de 18 kts.

María Xosé Domínguez, "Nocturno I", 2008. 
Técnica mixta sobre táblex.


http://tasaciondeantiguedades.blogspot.com/p/galantiquacom.html
https://twitter.com/#!/GALANTIQUA
http://es-la.facebook.com/pages/Galantiquacom/335137929860355


                                                                                                     





No hay comentarios:

Publicar un comentario